#1 ¿CÓMO HACER MASA DE PIZZA ESTILO NAPOLITANO?

#1 ¿CÓMO HACER MASA DE PIZZA ESTILO NAPOLITANO?

Aquí encontraras la receta con todos los ingredientes y el método paso a paso para conseguir el mejor resultado para hacer pizza estilo napolitano en casa.

INGREDIENTES
1 Kg de Harina tipo "00"  Caputo azul 
2 gr de levadura fresca
620 ml de agua tibia
30 gr de sal marina fina

Antes de empezar, lo ideal es pesar todos los ingredientes y tenerlos listos para cuando los vayamos a utilizar. Con estas cantidades tendrás masa suficiente para hacer 5 o 6 pizzas individuales o si prefieres pizzas grandes familiares puedes obtener masa suficiente para hacer 3 o 4 de ellas.

MÉTODO PASO A PASO

1. Vuelca el paquete de harina sobre la mesa. Haz una montaña de harina y seguidamente haz un cráter en el centro de la montaña con tus manos, debería verse la mesa.

2. En un recipiente con 620 ml de agua tibia desmenuza la levadura fresca. remueve bien hasta disolver la levadura completamente. Vierte 1/3 de este agua en el centro de la harina (en el cráter). haz movimientos circulares pequeños con tus dedos para mezclar la harina de los bordes con el agua.

3. Sigue añadiendo agua y harina de los bordes mientras mezclas con los dedos haciendo movimientos circulares. Ten en cuenta que se trata de obtener en el centro una especie de "barrillo" sin que tenga consistencia de masa hasta que añadas toda el agua, por lo que, ve con cautela añadiendo agua y harina. Una vez añadida toda el agua (los 620 ml) en este "barrillo" es hora de mezclar el resto de la harina y darle por fin consistencia de masa.

4. Ahora es momento de añadir la sal marina. Incorporamos toda la sal y nos aseguramos que la harina sobrante de la mesa es agregada a la masa. Vamos mezclando y disolviendo la sal mientras presionamos y plegamos la masa.

5. Amasamos durante 8 min aproximadamente para que el gluten haga su trabajo y se desarrollen las redes de gluten, que convertirán la masa en elástica y tirante.

6. Introducimos la masa en un recipiente con tapadera o tapamos con film trasparente. Colocamos encima una paño humedecido para favorecer un ambiente húmedo. Dejamos por unos 10 minutos reposar.

Después de este tiempo, forma tus bolas de masa según el tamaño de pizza que desees y colócalas en un recipiente tapadas de nuevo como antes.

Déjalas fermentar por unas 6 horas a temperatura ambiente, luego las podrás meter en la nevera toda la noche. al día siguiente saca las bolas de la nevera 1 o 2 horas antes de hacer tus pizzas para que vuelvan a temperatura ambiente o congela las bolas si las necesitas otro día (en este caso, deberás sacarlas del congelador al menos 6 - 8 horas antes para que descongele y vuelta a temperatura ambiente).

7. Una vez que tengas tus bolas de masa a temperatura ambiente, podrás ver que han doblado su tamaño. Es el momento de estirar tus bolas, añadir tus toppings favoritos y hornear. ¡A disfrutar!

 

Regresar al blog